Incluso si usa cremas, sueros y mascarillas para los ojos costosos, esto no garantiza que no aparezcan arrugas y manchas de la edad en su piel cuando tenga 40 años. Cuando los cosméticos no funcionan, se necesita un enfoque más profesional para resolver el problema: un procedimiento de salón. Todo se complica por el hecho de que la piel de los párpados es muy delicada; no todos los procedimientos cosméticos son seguros para los párpados. Sólo un experto recomendará el mejor método de rejuvenecimiento, teniendo en cuenta la edad del paciente y las imperfecciones cutáneas existentes. Existen varios procedimientos eficaces de inyección y hardware que se pueden incluir en el cuidado de la piel de los párpados.

Mesoterapia: Un 'cóctel' rejuvenecedor inyectado debajo de la piel
La mesoterapia es un procedimiento inyectable que consiste en inyectar un "cóctel" rejuvenecedor debajo de la piel en el área del párpado. Su composición se eligió individualmente, teniendo en cuenta los problemas existentes de la portada. A partir de los 30 años puedes apuntarte a la mesoterapia.
Los ingredientes activos con efectos positivos son:
- Ácido hialurónico.
- Oligoelementos (magnesio, zinc).
- Vitaminas (complejo H, B).
- Elastina y colágeno.
Después de la inyección, la piel de la zona del párpado se vuelve más suave y elástica, y las arrugas y las bolsas de los ojos desaparecen. Generalmente se requieren múltiples tratamientos de mesoterapia para lograr los resultados deseados.
Este procedimiento de salón es bastante doloroso. Algún tiempo después de la inyección, se puede observar hematoma e hinchazón del párpado.
Regeneración biológica: inyección subcutánea de ácido hialurónico.
El biorrejuvenecimiento es un procedimiento de salón inyectable que consiste en inyectar ácido hialurónico debajo de la piel. Los esteticistas recomiendan esperar al menos 35 años antes de recibir este tipo de “inyecciones cosméticas”.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en las células de la piel exterior. Ayuda a retener la humedad en los tejidos y a mantener una piel sana. La cantidad de ácido hialurónico solo disminuye con la edad, lo que hace que la piel se seque, se arrugue y pierda elasticidad. Los procedimientos de biorregeneración están diseñados precisamente para reponer las "reservas" de ácido hialurónico. Ayuda a eliminar las arrugas y la piel seca. Los esteticistas creen que el procedimiento es más eficaz que la mesoterapia: la sustancia inyectada está más concentrada, lo que significa que se necesitan menos tratamientos.
El proceso dura hasta 50 minutos. Para aliviar el dolor, el esteticista aplicará una crema anestésica en la piel del paciente. Después de 2 a 4 días, las marcas de inyección en la piel serán completamente invisibles. Para lograr los resultados deseados, se requieren de 5 a 10 tratamientos, realizados a intervalos regulares.
La biorregeneración tiene un inconveniente importante: debido a la concentración de los componentes inyectados, no se pueden descartar reacciones alérgicas después de la inyección.

Drenaje linfático: tratamiento de masaje de la piel de los párpados
Si tiene miedo de los procedimientos inyectables, debe incluir sesiones de drenaje linfático en el cuidado de los párpados para mejorar la circulación sanguínea a los tejidos. Este es un masaje especial dirigido al área alrededor de los ojos, que ayuda a eliminar la hinchazón y el "verdor" de los párpados y la acumulación de líquido linfático debajo de la piel.
Los procedimientos de masaje en el salón pueden ser masajes manuales o mecánicos. El drenaje linfático manual se realiza con la ayuda de cosméticos especiales para que los movimientos del propietario no causen molestias y las células de la piel del cuerpo reciban los nutrientes necesarios. Si dominas la técnica del masaje, podrás hacerlo en casa. Con el drenaje linfático con hardware, el área alrededor del ojo queda expuesta a un vacío o microcorriente.
Levantamiento por radiofrecuencia: el procedimiento del salón de hardware para eliminar las arrugas
El lifting por radiofrecuencia también se conoce como blefaroplastia no quirúrgica. El procedimiento muestra excelentes resultados: la piel se vuelve suave, elástica y tonificada. Se cree que el lifting por radiofrecuencia es el método cosmético antienvejecimiento más eficaz. Este procedimiento se utiliza a menudo para rejuvenecer el área del párpado; no daña la delicada piel.
La esencia del lifting por radiofrecuencia es que la radiofrecuencia actúa sobre la piel y la convierte en energía térmica. Las capas profundas de la dermis se "calientan", contribuyendo a activar la síntesis de elastina y colágeno en las células.
Los efectos son visibles casi de inmediato:
- El entramado de arrugas, hinchazón y ojeras desaparece;
- Se tensan los párpados superior e inferior.
La cirugía de lifting por radiofrecuencia es prácticamente indolora, no requiere preparación especial y tiene pocas contraindicaciones; no todos los procedimientos de salón tienen tantas ventajas.
Normalmente se requieren de 3 a 4 sesiones de levantamiento por radiofrecuencia para lograr los resultados deseados. El intervalo entre cirugías es de 2-3 semanas. Para mantener resultados positivos, se recomienda realizar 1-2 tratamientos de lifting por radiofrecuencia por año en el futuro.

Exfoliación: Limpia activamente la piel.
Muchos salones de belleza ofrecen procedimientos de exfoliación química para mujeres. También se pueden utilizar en la zona del contorno de ojos. Pero teniendo en cuenta que la piel aquí es muy delicada, los expertos eligen una mezcla suave de ingredientes; a menudo se trata de cosméticos a base de extractos de frutas. Incluso las personas con piel sensible pueden someterse a exfoliaciones químicas, ¡pero sólo si no existen contraindicaciones!
El propósito de este procedimiento es limpiar activamente la piel: eliminar las células muertas y dejar la piel suave y con un tono uniforme. La exfoliación también se utiliza a menudo como paso preparatorio para mascarillas y sueros antienvejecimiento.
Rellenos hipodérmicos: Elimina rápidamente las arrugas
Los rellenos son geles que contienen ácido hialurónico. Se inyecta debajo de la piel para eliminar las arrugas, el “cianismo” debajo de los ojos y las lágrimas. La mesoterapia también utiliza un "cóctel" que contiene ácido hialurónico. Pero la principal diferencia entre estos tratamientos es que los rellenos son preparaciones más densas que no sólo promueven la producción natural de colágeno y elastina, sino que también rellenan las arrugas y cualquier irregularidad de la piel. En los tratamientos de párpados de salón, la densidad del gel utilizada es menor que la necesaria para uniformar la piel del rostro. Sólo un experto puede aconsejar qué componente utilizar.
Los expertos recomiendan recibir inyecciones de relleno no antes de los 40 años. Pero aquí también mucho depende de las características individuales del cuerpo del paciente: ¡es necesario consultar a un especialista! Durante el tratamiento, se inyecta relleno en los párpados mediante una técnica especial. El fármaco se distribuye por toda la zona periorbitaria. Vale la pena señalar que los resultados positivos pueden durar entre 1,5 y 2 años.
Tenga en cuenta que puede producirse hinchazón con el tiempo después de la inyección de relleno subcutáneo en el área del párpado. Sin embargo, este efecto es característico de todos los procedimientos de rejuvenecimiento inyectables: con el tiempo, la piel se vuelve uniforme. Los rellenos a base de ácido hialurónico tienen otra característica distintiva: después de la inyección del principio activo, bajo una piel especialmente fina, pueden verse rayas azules a la luz. El efecto desaparece sólo después de que el gel se haya disuelto por completo (aproximadamente seis meses).





















