El rejuvenecimiento con láser alrededor de los ojos (fototermólisis fraccionada) es una tecnología moderna que permite eliminar las arrugas sin dolor o reducir su profundidad y restaurar la firmeza, elasticidad y luminosidad de la piel alrededor de los ojos.
Rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado: la esencia del método

La energía luminosa del rayo láser se utiliza para tener un efecto profundo en la piel, deteniendo el proceso de envejecimiento y devolviendo la elasticidad a los párpados.
La principal ventaja de la terapia fototérmica fraccionada es que es menos invasiva cuando se expone a la piel: el haz incide sobre la piel como si pasara a través de una malla y cada procedimiento puede eliminar entre el 15 y el 25 % del tejido viejo, formando en su lugar piel joven y sana, mientras que algunas células de la piel se evaporan y otras permanecen sin cambios.
Durante el rejuvenecimiento con láser fraccionado de la piel alrededor de los ojos, los parámetros de radiación se seleccionan individualmente y los efectos se dirigen estrictamente a determinadas áreas. Por tanto, el daño a la epidermis es mínimo y sólo se ven afectadas las zonas problemáticas.
Instrucciones del programa
El rejuvenecimiento con láser o terapia fototérmica fraccionada se realiza por motivos estéticos.
Esta tecnología de hardware ayudará a resolver los siguientes problemas:
- envejecimiento de la piel;
- Arrugas de la edad (incluidas arrugas faciales y de diferente profundidad);
- bolsas debajo de los ojos;
- Los párpados están hinchados y tienen contornos borrosos;
- Pigmentación;
- Telangiectasia en la región paraorbitaria;
- Defectos de cicatrices.
La terapia fototérmica fraccionada de la piel alrededor de los ojos puede ayudar a los pacientes de cualquier edad a lucir jóvenes y atractivos, eliminando las ojeras, los signos de fatiga y los signos de la edad.
Contraindicaciones
La cirugía de rejuvenecimiento cutáneo con láser es segura y rara vez causa complicaciones, pero en algunos casos tendrás que renunciar al uso de esta técnica.
Las contraindicaciones incluyen:
- infección viral aguda;
- oncología;
- Dermatosis faciales;
- asma bronquial;
- procesos autoinmunes;
- diabetes;
- epilepsia;
- Tendencia a formar queloides;
- Coagulopatía.
El procedimiento tampoco se recomienda durante el embarazo y la lactancia. El paciente debe encontrarse completamente sano al momento de visitar al esteticista.
Cómo prepararse para el procedimiento.
Debe concertar una cita con su esteticista antes del procedimiento. Un experto evaluará tus características personales.
No es recomendable tomar sol dos semanas antes de la cirugía, y no se recomienda beber alcohol el día anterior a la cirugía. También se recomienda dejar de fumar. Tampoco es aconsejable tomar medicamentos anticoagulantes ni antihormonales. Si está tomando estos medicamentos, pregúntele a su médico si puede dejar de usarlos temporalmente.
Características del láser de Erbio
Para rejuvenecer la zona del contorno de ojos se utiliza el láser alemán Erbium MCL-30 Dermablate. El dispositivo es capaz de generar pulsos que penetran los tejidos blandos a poca profundidad. Esto garantiza el efecto más suave posible.
El uso de este dispositivo le permite lograr excelentes resultados de rejuvenecimiento y al mismo tiempo evitar quemaduras y daños importantes a los tejidos blandos. El haz sólo apunta al área problemática sin afectar el tejido circundante. Esta moderna tecnología es segura para la salud y el período de recuperación después de la cirugía dura sólo unos pocos días.
¿Cómo funciona el procedimiento?
El proceso se tolera fácilmente. Debido a la anestesia utilizada, el paciente no siente nada. Los ojos están protegidos de la radiación mediante un gorro especial, por lo que el proceso de rejuvenecimiento no tiene un impacto negativo en la visión. El proceso dura entre 20 y 40 minutos.
El láser trata las superficies internas y externas de los párpados. También se calientan todos los tejidos blandos de la zona paraorbitaria. El uso de pulsos ultralargos del láser Erbium es una tecnología única que desencadena la síntesis de colágeno, responsable de la elasticidad de los tejidos blandos. Esto puede darle a tus ojos contornos claros y eliminar arrugas y bolsas en los ojos.
Si es necesario, la etapa final implica el rejuvenecimiento con láser para dejar la piel del párpado suave y radiante.
periodo de recuperación
Es posible que sienta molestias en la zona del párpado durante dos días. Esto es normal y no hay nada de qué preocuparse. Los fenómenos desagradables desaparecerán por sí solos. La hinchazón también suele ocurrir dentro de los primeros 3 días después de la terapia fototérmica.
Podrá sentir plenamente el efecto antienvejecimiento un mes después de la cirugía. Para consolidar los resultados, se recomienda hacerlo 3-4 veces con un intervalo de 1,5 meses.
Las técnicas modernas de rejuvenecimiento son seguras, pero pueden surgir complicaciones si se viola la técnica quirúrgica o si existen contraindicaciones. Estos incluyen: infección, cambios en cicatrices, manchas de la edad, quemaduras profundas.
Ventajas de la fototermólisis segmentada
El rejuvenecimiento cutáneo con láser puede abordar con éxito la mayoría de los problemas que experimentan mujeres y hombres a medida que envejecen.
Esta tecnología tiene muchos impactos positivos:
- Resultados visibles en rejuvenecimiento de la piel, ajuste del relieve, color y estructura después de la primera sesión;
- Alta eficiencia;
- rehabilitación a corto plazo;
- Se puede realizar en cualquier parte del rostro y del cuerpo, sin importar la época del año, y es apto para todo tipo de pieles;
- Restaura el tono de los párpados y los tejidos blandos alrededor de los ojos;
- Estimula la regeneración natural y la síntesis de colágeno;
- Las líneas finas se eliminan por completo y las arrugas profundas son casi invisibles;
- La piel se vuelve blanca y las manchas de la edad desaparecen;
- Las bolsas debajo de los ojos desaparecen;
- El contorno de los ojos se vuelve más claro.
El rejuvenecimiento con láser se diferencia del rejuvenecimiento con láser en que es menos invasivo para la piel y tiene un período de recuperación más corto, aproximadamente 2 veces más corto, solo de 4 a 7 días. Después de la cirugía, el enrojecimiento y la descamación de la piel pueden persistir durante 2 a 3 días y hasta 5 a 6 días.
Usando la acción fototérmica, puedes rejuvenecer las áreas problemáticas alrededor de los ojos, dejando tu rostro con un brillo fresco. Las revisiones de pacientes que se han sometido a tratamientos con láser confirman la eficacia de esta tecnología.